El curso de Psicología Aplicada a la Administración proporciona al estudiante universitario de la Carrera de Administración de Empresas los conocimientos teóricos y prácticos de la Psicología, el Comportamiento Organizacional y otros temas relacionados con el quehacer del administrador, permitiendo efectuar observaciones y estudios de los problemas y sucesos de la conducta humana que puedan surgir o influir en la ambiente laboral.
Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:
- Conocer la importancia de la Psicología en el estudio el comportamiento humano, como herramienta útil para el administrador en la mejora de la calidad de vida en el trabajo.
- Estudiar los diferentes niveles del Comportamiento Organizacional como base en la toma de decisiones para predecir la conducta de los individuos y los grupos dentro de las estructuras formales de las organizaciones.
- Analizar los factores en el medio empresarial que contribuyen a una alta motivación en los trabajadores, mediante la aplicación un liderazgo efectivo basado en competencias y un manejo eficiente de solución de conflictos.
- Establecer el importante papel de las diferencias individuales en la selección y colocación de personal.
- Identificar y disminuir los factores que provocan estrés en el trabajo, accidentes de trabajo, consumo de alcohol y drogas, que afectan negativamente a la productividad y el rendimiento de los colaboradores.
- Profesor: Carlo Fernando Ortega Pinto