El curso de Psicología Aplicada a la Administración proporciona al estudiante universitario de la Carrera de Administración de Empresas los conocimientos teóricos y prácticos de la Psicología, el Comportamiento Organizacional y otros temas relacionados con el quehacer del administrador, permitiendo efectuar observaciones y estudios de los problemas y sucesos de la conducta humana que puedan surgir o influir en la ambiente laboral.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de:

 

  1. Conocer la importancia de la Psicología en el estudio el comportamiento humano, como herramienta útil para el administrador en la mejora de la calidad de vida en el trabajo.

 

  1. Estudiar los diferentes niveles del Comportamiento Organizacional como base en la toma de decisiones para predecir la conducta de los individuos y los grupos dentro de las estructuras formales de las organizaciones.

 

  1. Analizar los factores en el medio empresarial que contribuyen a una alta motivación en los trabajadores, mediante la aplicación un liderazgo efectivo basado en competencias y un manejo eficiente de solución de conflictos.

 

  1. Establecer el importante papel de las diferencias individuales en la selección y colocación de personal.

 

  1. Identificar y disminuir los factores que provocan estrés en el trabajo, accidentes de trabajo, consumo de alcohol y drogas, que afectan negativamente a la productividad y el rendimiento de los colaboradores.