DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Con este curso se pretende analizar los mecanismos, por los cuales en la sociedad se transmiten mensajes contenidos en los discursos de carácter persuasivos (publicidad, propaganda, relaciones públicas, discursos: político, jurídico, religioso, educativos y otros). Se analiza también las relaciones entre el discurso persuasivo y la teoría de las ideologías, los signos. Mercancías y los fundamentos de la teoría clásica y la moderna.

 Se pretende por lo tanto, que el estudiante del octavo semestre de licenciatura desarrolle las competencias que le permitan investigar, analizar y criticar los discursos pronunciados por los distintos actores sociales. Además que planifique, organice y ejecute proyectos de comunicación que sean útiles a la sociedad, estos proyectos deberán ser desarrollados con los parámetros éticos y morales de un profesional de comunicación.

La imagen constituye uno de los fenómenos culturales más importantes de nuestra época, apoyada en los altos y sofisticados sistemas de información que funcionan en la actualidad.  Es por ello la importancia de su estudio en el presente curso, desde el punto de vista periodístico y comunicacional.