(2024) FINANZAS II
Pertenece
al séptimo ciclo de la carrera de Administración
de Empresas –Plan Fin de Semana-, y se imparte durante el séptimo
ciclo.
(2024) FINANZAS II 77TAE2024
El curso de Finanzas II, incluye los contenidos mínimos aprobados por el Consejo Superior Universitario, sin embargo, también incorpora los últimos avances de la Gerencia Financiera Estratégica. Con ello, se pretende proporcionar al estudiante, dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, los conocimientos básicos en finanzas y desarrollar las habilidades que le permitan su aplicación.
En ese orden, el curso también pretende darle continuidad a los estudios iniciados en el área contable, pero, con un enfoque gerencial.- Teacher: Miguel Angel Samayoa
El curso de Derecho Empresarial III (Derecho Tributario), incluye los contenidos mínimos aprobados por el Consejo Superior Universitario, sin embargo, también incorpora los últimos avances en materia tributaria. Pretende que el estudiante de Administración de Empresas adquiera los conocimientos teóricos y prácticos indispensables para la comprensión del Derecho Tributario, especialidad que ha venido a ser trascendente y de mucha responsabilidad para el profesional de la Administración.
- Teacher: Axel Esaú Brenes Villeda
El
curso se contempla los principios, conceptos básicos y teóricos relacionados
con la “Administración de la Mercadotecnia”, determinando los objetivos y
procedimientos fundamentales, en base a conocimientos generales, sobre las
estrategias de negocios. Además se presenta los diversos factores que
se combinan dentro del intercambio de productos a nivel agrícola y pecuario,
pretende desarrollar en conocimiento y crear base que generen ideas con el
propósito de incorporar el conocimiento necesario para el desenvolvimiento en
el mercadeo agropecuario
- Teacher: Marco Esbee Lantán Aguilar
El Seminario de Integración Profesional tiene como objetivo que el estudiante aplique los conocimientos, habilidades, destrezas y valores adquiridos a lo largo de su formación profesional; particularmente en las áreas de gerencia, mercadotecnia y finanzas. El curso comprende una serie de actividades que le permitirán al estudiante, entrar en contacto con su entorno social y productivo a través de experiencias vivenciales inherentes a su especialización, dentro del marco de la metodología de la investigación.
- Teacher: Karen Verónica Cordón Ortíz